Por las lluvias que se han presentado en la capital de Durango surgieron algunos taponamientos de basura en alcantarillas como en el fraccionamiento San Juan o las piedreras, así como en el Bulevar Primo de verdad que se juntó basura flotante en ese colector, indicó Jorge Pérez director de Servicios Públicos Municipales.
Informó que como medida preventiva se cierra el Parque Guadiana debido al exceso de agua que ya atraviesa el lugar por el Arroyo La Arteaga y el Canal de la Virgen, además del parque Las Alamedas es otro punto de riesgo pues la tierra se reblandece y los arboles pueden provocar un riesgo, se pide no se acerquen al arbolado.
Desde la mañana se activó el Plan de Contingencias por lluvias, lo que corresponde al nororiente de la ciudad como Villas del Guadiana y el Fraccionamiento el Durazno, donde las cuadrillas de mantenimiento y aseo urbano se encuentran trabajando para evitar taponamientos.
Precisó que en el Bulevar Domingo Arrieta se encuentran instaladas cinco patrullas ecológicas, para dar apoyo y mantenimiento al ser una área de conflicto con las lluvias pues se presentan inundaciones, al igual que en el Bulevar Francisco Villa se presentan riesgos por el reblandecimiento de los terrenos.
En el caso de fallas en el alumbrado, el director manifestó que se reportaron desde anoche pero no se han podido atender hasta que bajen las lluvias, pero los equipos ya están listos para hacerlo en el momento indicado.