Bajo el lema “Por la liberación de la Juventud y la clase explotada”, alumnos de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera dieron a conocer un comunicado en respuestas al documento donde se exhiben las peticiones hacia el gobierno del estado de Durango.
- Te puede interesar: Normalistas piden al gobierno de Durango celulares y televisores
A través del subsecretario de Educación Superior y Media Superior, Francisco Ibarra Guel, que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), dio a conocer que la solicitud realizada por los estudiantes normalistas cae en lo absurdo, al solicitar entre otras cosas celulares de alta gama, relojes tipo deportivos, pantallas Smartv, e incluso una motocicleta marca Itálika.
En seis puntos dan a conocer que su pliego petitorio se basa en “pago de proyectos pendientes” para el funcionamiento de la institución.
Además contar con material suficiente para sus prácticas, pago de las becas “pre” y estatal, en dicho rubro no especifican cuántos alumnos están siendo afectados por la falta de dicho beneficio.
Materia de higiene, manteniendo de autobuses vehículos escolares, también se encuentran en la lista, así como “proveer los suficientes recursos económicos para solventar las necesidades de alimentación, transporte, mantenimiento y equipamiento de las instalaciones…”.
Puntualizan que hasta no ser solucionados los puntos, continuarán con los actos de protesta.
De igual forma piden comprensión a la sociedad y señalan que la normal es para hijos de campesinos y estudiantes de bajos recursos.