Como lo había anunciado el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal, el pasado jueves autoridades estatales sostuvieron una reunión con el comandante encargado de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, donde se acordó garantizar el blindaje de las carreteras Durango-Mazatlán, tanto la libre, como la de peaje.
- Te puede interesar: Así es como grupo armado cerró el túnel El Sinaloense en la "Súper" (VIDEO)
En entrevista, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, aseguró que ellos se comprometieron a establecer estrategias para mantener la seguridad desde el puerto de Mazatlán, hasta la carretera ya que una importante cantidad de insumos y mercancías utilizadas en Durango llegan al puerto mazatleco, como la madera procedente de Chile.
Y es que tal como se informó anteriormente, derivado de los altos índices de violencia e inseguridad, los transportistas han decidido no transitar por dicha rúa, lo que ha implicado pérdidas económicas para la Iniciativa Privada.
“Lo que nosotros queremos es que se nos garantice un blindaje desde las instalaciones del puerto hasta la ciudad de Durango”, comentó el funcionario estatal, quien aseguró que también se les hizo saber la necesidad de contar con equipamiento para realizar un desbloqueo rápido, sin embargo para ello se requieren grúas de gran capacidad y equipo de bomberos.
Sin embargo, aunque ya se encuentran en la zona, desde el último evento en el que se bloqueó el paso desde la caseta Coscomate, no ha habido necesidad de hacer uso de ella, no obstante la infraestructura está lista para entrar en operación cuando suceda alguna situación de este tipo.
“Hoy la garantía es que en la carretera hay un blindaje total del tramo de Sinaloa, del tramo de Durango, y nosotros estamos también solicitando que se dé del puerto a la carretera”, dijo.