Se registraron tres defunciones y 23 casos nuevos de Covid-19 en Durango, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
De esta forma se llegó al registro total de dos mil 423 casos y 186 defunciones desde el inicio de la pandemia en el estado, se reportan mil 167 pruebas en espera de resultados.
De los 23 casos nuevos, dos se encuentran hospitalizados, 12 son mujeres y 11 hombres, nueve se registraron en Durango, 11 en Gómez Palacio, dos en Canatlán y se suma al mapa de casos positivos, el municipio de Coneto de Comonfort con un caso.
La defunción número 184 corresponde a paciente masculino de 48 años de edad del municipio de Gómez Palacio, la defunción número 185 a paciente femenino de 50 años de edad del municipio de Gómez Palacio y la defunción 186 a paciente masculino de 90 años de edad del municipio de Durango.
Los pacientes hospitalizados son 122 de los cuales 37 se reportan graves, así mismo se informó que mil 081 pacientes se han recuperado.
De los casos positivos en el estado, mil 003 se encuentran en Durango, 996 en Gómez Palacio, 190 en Lerdo, 60 en Tlahualilo, 24 en Guadalupe Victoria, 22 en Tamazula, 18 en Pueblo Nuevo, 13 en Poanas, 13 en Santiago Papasquiaro, 12 en Mapimí, 11 en Mezquital,11 en Pánuco de Coronado, nueve en San Juan del Río, ocho en Canatlán, cuatro en Cuencamé, cuatro en Vicente Guerrero, tres en Nombre de Dios, tres en Nazas, dos en San Bernardo, dos en Ocampo, dos en San Dimas, dos en General Simon Bolivar, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Otáez, uno en Peñón Blanco, uno en Nuevo Ideal, uno en Topia y uno en Cometo de Comonfort.
Sergio González Romero, señaló que como ha difundido a nivel internacional, el virus puede propagarse por aire, aunque dura poco, por ello la más importante medida de prevención es no salir de casa más que a lo únicamente indispensable, y si se sale al exterior, hacer un correcto uso de cubre bocas y guardar la sana distancia.