Se encuentran en Hospital General 450, el de Gómez Palacio, y el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al 100% de su capacidad hospitalaria para atención a pacientes con Covid-19, informó Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado de Durango.
Añadió que en el caso del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra al 64% de su capacidad para atención a estos pacientes.
En relación a la vacunación para personas de 18 a 29 años de edad del municipio capitalino, dijo que no se llevará a cabo hasta que se tenga la cantidad de vacunas suficientes para atender a este sector de la población, y se está en espera de que sea la federación la que pueda brindar una fecha exacta de la llegada de la vacuna a la ciudad de Durango.
“Lo que no queremos es interrumpir la vacunación, sobre todo en el municipio de Durango, donde hay 150 mil personas susceptibles a vacunarse”, puntualizó el secretario de Salud del Estado.
Dijo que se llevará a cabo otro proceso de vacunación para las personas entre 18 y 29 años de edad, que no pudieron inmunizarse en la pasada jornada, el proceso seguirá hasta completar el total de personas en ese grupo de edad.