El personal y titular del Tribunal para Menores Infractores (TMI) del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), recibieron de manos del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Esteban Calderón Rosas, la constancia que acredita la certificación en el estándar de competencias, obtenida por el cien por ciento de las áreas jurisdiccional del TMI.
En la sala de juntas del TMI la mañana de este viernes, el magistrado presidente de este órgano jurisdiccional especializado en menores de edad en conflicto con la ley, Alejandro Ramón Fuentes, recibió al representante del Poder Judicial para hacer entrega de los certificados antes mencionados.
Ramón Fuentes, indicó al magistrado presidente Calderón Rosas que la certificación en el estándar de competencias obtenida por el personal del TMI, convierte al Poder Judicial del Estado de Durango en el primero a nivel nacional en certificarse en justicia penal para adolescentes.
Cabe resaltar, que dicha certificación se da bajo los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), que son los únicos que certifican en México.
Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial felicitó al personal por su continua preparación que le ha permitido ser uno de los órganos jurisdiccionales que más se ha capacitado en la materia.
Dijo que “el reconocimiento no es local sino nacional e internacional porque es notable que se trabaja con seriedad y responsabilidad social”, así agradeció el tiempo que el personal dedica a su formación que se traduce en beneficios para la institución en la que prestan sus servicios.