Será el 30 de agosto de 2021 cuando todo el personal que labora en casa, regresen a su área de actividades laborales en el Tribunal Superior de Justicia, declaró el Presidente Magistrado, Ramón Guzmán Benavente, quien afirmó que solamente los trabajadores de 18 a 29 años de edad faltan de ser vacunados contra el Covid-19.
Actualmente el Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Durango, está operando solamente con el 70% del personal, situación provocada por la pandemia Covid-19, afirmó el Magistrado Presidente Ramón Guzmán Benavente.
El entrevistado, manifestó que el Sindicato de los Tres Poderes solicito que los trabajadores más vulnerables a las consecuencias de salud por el Covid-19, trabajaran desde el hogar.
Cabe destacar que al inicio de la pandemia se presentaron fallecimientos de algunos trabajadores, así como el de dos magistrados, de ahí la importancia de las medidas de salud.
Dijo que el permiso otorgado será hasta finales del mes de agosto del 2021 por lo que se tendrán que integrar a sus labores cotidianas en las oficinas del Poder Judicial, ya que de acuerdo a la disposición del Gobierno Federal, es de que una vez que el trabajador este vacunado regrese a laborar.
Expresó que el no tener todo el personal laborando, provoca alguna afectación, sin embargo, las circunstancias que se han vivido ha permitido adquirir más habilidades para laborar.
Comento que se están siguiendo todo el protocolo de salud, con la finalidad de que no haya contagios al interior de los tribunales y de todas las oficinas que conforman el Tribunal Superior de Justicia.