Tras reunirse con empresarios y legisladores locales, autoridades de Capufe y Guardia Nacional reconocieron el descuido y la falta de seguridad en todo el recorrido, derivado principalmente a que la rúa no está completamente cerrada y vigilada.
- Te recomendamos: No hay presencia de la Guardia Nacional en la carretera de Zacatecas
30 de los 61 túneles con los que cuenta la Supercarretera Durango-Mazatlán están vandalizados de ahí que por este motivo no se presta el servicio de manera correcta, así lo dio a conocer el presidente de la Canadevi, Salvador Chávez, quién en rueda de prensa, sustuvo para dar a conocer los pormenores de la reunión que se tuvo con la directora general de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Y es que las rejillas de las alcantarillas demás accesorios como barreras de contención, señalamientos, cables, bombas de agua para hidratantes, cámaras de videos, señalamientos luminosos y tecnologías con las que contaban algunos túneles, los más largos y peligrosos; hoy ya no funciona correctamente pues han sido robadas.
En la reunión coincidieron que la falta de seguridad es la dificultad que se tiene en mantener la ruta totalmente cerrada y solo controlar los 11 accesos con la que fue diseñada, de ahí que la tía presente robos.
Explicó que se tienen detectados 56 accesos irregulares, además de dos casetas alternas de cobro de peaje de manera irregular, una en Coscomate a la Vista de todos y otra más en Mesillas.