Garantizar la seguridad en carreteras que cruzan por Durango es fundamental para aumentar los flujos de turistas en las próximas vacaciones, por ello se llevará a cabo una reunión con corporaciones policiacas de distintos niveles para darle certeza a los viajeros, dijo en entrevista Elvira Silerio Díaz, quien reconoció que durante Semana Santa por la inseguridad en rúas como la súper carretera a Mazatlán disminuyó hasta un 20 por ciento la llegada de turistas a la entidad.
- Te recomendamos: No hay presencia de la Guardia Nacional en la carretera de Zacatecas
Al respecto la directora de Promoción Turística del Municipio, puntualizó que antes de concluir este mes deberá efectuarse un encuentro con Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Policía Estatal y Municipal para reforzar la seguridad en territorio duranguense.
Aunque recientemente algunos grupos empresariales locales han sostenido encuentros infructuosos al respecto, reconoció que Turismo Municipal no fue requerido sin embargo se han tenido diversas reuniones con homólogos de otras ciudades cercanas porque el tema de la seguridad les preocupa a todos, aseveró.
Ante la proximidad del periodo vacacional de verano, es necesario generar la comunicación que permita hacer eco en las autoridades para beneficiar a entidades involucradas, ya que el refuerzo de la seguridad ayuda Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí o Aguascalientes.
Silerio Díaz fue enfática en señalar que se les planteará a las instancias involucradas la necesidad de realizar operativos con presencia constante de elementos para garantizar traslados seguros de pasajeros en las carreteras que comunican a Durango con Mazatlán, Coahuila y Zacatecas.
Insistió en la necesidad de implementar este tipo de acciones, ya que se pudo observar durante la Semana Santa anterior que el flujo de pasantes en carreteras disminuyó entre 15 a 20 por ciento, debido al temor de ser asaltados sufrir algún otro tipo de delitos que pongan en peligro la integridad física.