Turistas y aficionados a las motos que iban de paso para la Semana de la Moto en Mazatlán, dejó para la capital de Durango en la pasada Semana de Pascua, ventas arriba del 90% en los restaurantes y hoteles, así lo dio a conocer Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Señaló que se dio mucho movimiento sobre todo en los bares por la noche, con eventos programados para los motoclubs, al igual que el reporte de la ocupación hotelera, pues muchos se fueron hasta el jueves por la mañana.
- Te puede interesar: Durante Semana Santa Durango registra un 60% de ocupación hotelera
Reiteró que se tiene un corte de caja bueno, “benéfico”, también por el cierre del Festival Internacional Ricardo Castro, por lo que pide a las autoridades que ese tipo de eventos no se queden en una semana en particular, sino que se organice uno al menos cada 15 días para activar la afluencia de visitantes, con un mayor nivel de los artistas.
Por su parte el presidente de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, expresó “los beneficios del turismo están a la vista de todos, creo que tuvimos una muy buena ocupación desde los primeros días de abril”.
Detalló que después de la pandemia que no se rebasaba un 25 o 30% en ocupación, el mes de abril inició con 40%, luego en Semana Santa subió hasta 80%, mientras que en Semana de Pascua se tuvo un 90% de ocupación hotelera y en algunos lugares llegó hasta un 100%.
El empresario destacó que pese a la buena ocupación hotelera, lamentablemente se perdió la oportunidad de presentar por parte de las autoridades el programa de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2022, para seguir promoviendo la capital.