Ante la iniciativa aprobada por los diputados federales donde se considera a los concursos de belleza como violencia simbólica, el titular de la Secretaría de Turismo señaló que está nunca ha participado en la organización de estos certámenes
La Secretaría de Turismo en Durango no promueve concursos de belleza o apoya para que se realicen, de tal forma que la reciente prohibición en el uso de recursos públicos no afecta y máxime en este tiempo donde están prohibidos cualquier tipo de actos masivos, aseveró el titular de la dependencia.
Eleazar Gamboa de la Parra, fue entrevistado en torno a la reciente legislación que se aprobó en el Congreso de la Unión para prohibir que se use dinero público en la organización de certámenes de belleza. Reconoció que de entrada desde hace muchos años esta instancia no organiza esa clase de eventos.
Si bien significan en algunos casos atractivo turístico para aquellas ciudades que los organizan, en Durango no sucede así y cuando se celebra algún concurso de belleza la Secretaría se mantiene al margen y mucho menos destina recursos para ello.
Gamboa de la Parra coincidió en qué actualmente por la pandemia no se pueden organizar eventos que signifiquen la asistencia de mucha gente, por lo que cualquier tipo de actividad se mantiene suspendida.
Recalcó que la dependencia a su cargo no da apoyos o incentivos para este tipo de certámenes, que si bien pueden servir para la promoción porque las reinas de belleza se convierten en embajadoras del lugar al que representan.
Para finalizar aseveró que en esta temporada de crisis sanitaria no se ha detenido la promoción del estado, aunque se han enfocado a un mercado más regional.