Durante los últimos doce meses, a pesar de las circunstancias complicadas en las que se recibió la Secretaría de Turismo, se ha logrado enfrentar con éxito los grandes desafíos planteados por la nueva administración. La titular de la dependencia, Elisa Haro Ruiz, destacó que, gracias a un gobierno bien consolidado y un equipo humano capaz y comprometido en trabajar en favor de los duranguenses, se ha logrado una derrama económica superior a mil millones de pesos en Durango.
- Te puede interesar: ¿Sabías que en Durango hay muchos tesoros?; “hay más dinero enterrado que circulando”
Haro Ruiz enfatizó que la industria del turismo es una de las grandes fortalezas de Durango para impulsar la economía regional y generar empleos en estos tiempos de búsqueda de oportunidades para alcanzar la prosperidad.
En este contexto, resaltó que este año se ha alcanzado una derrama económica acumulada de más de mil millones de pesos en los cuatro segmentos del turismo que se han estado promoviendo en la entidad: el turismo cultural, el de reuniones, la cinematografía y el ecoturismo, que son las principales fortalezas del estado.
Al mirar hacia el pasado inmediato y el inicio de la administración, la funcionaria recordó las condiciones en las que recibieron la Secretaría y destacó que, a pesar de los desafíos, han logrado presentar resultados positivos para la población de Durango gracias al compromiso y el trabajo en equipo.
Señaló que Durango tiene una amplia gama de experiencias para promocionar tanto a nivel nacional como internacional, y este es un aspecto fundamental del trabajo diario de la Secretaría de Turismo.
Además, mencionó que al inicio de la administración se realizó un diagnóstico exhaustivo de la situación de la Secretaría, lo que llevó a la toma de decisiones importantes, como la descentralización de Ferias y Paseos Turísticos, así como del Museo de Bebeleche y el Acertijo, con el objetivo de mejorar su eficiencia y mantenimiento. Estas medidas se llevaron a cabo para mantener en óptimas condiciones la infraestructura turística del estado y atraer a más visitantes.