La actividad turística en Durango puede continuar si es ejercida de manera responsable, visitar espacios abiertos o parajes serranos no constituye un alto riesgo siempre y cuando se acatan debidamente los protocolos, manifestó Eleazar Gamboa de la Parra secretario de Turismo Estatal.
Sobre este tema aseguró Eleazar Gamboa de la Parra que desde el reinició de actividades en el sector se ha hecho de manera responsable, sobre todo que con la aplicación de medidas sanitarias los riesgos son menores.
Aquellos espacios al aire libre y parajes en la sierra son opciones seguras, recomendables en este momento en que se le pide a los duranguenses que fomenten la visita a sitios al interior del estado debido al riesgo que significa visitar otras entidades, puntualizó el funcionario.
Aseveró Gamboa de la Parra que desde inicios de la pandemia el sector turístico ha actuado de manera responsable, cuando se pidió cerrar lo hicieron y siempre velando por la salud de todos.
La derrama que genera el turismo en Durango es importante, mueve un gran sector de la economía y por ello resulta fundamental trabajar de forma responsable para no poner en riesgo a esta gran fuente de ingresos.
En el 2019 los recursos generados por ésta área de la economía representaron casi el 7,% del Producto Interno Bruto, casi mil 100 millones de pesos; de ese tamaño es su impacto en la derrama económica, culminó diciendo el funcionario.