Ante la difícil situación económica por la que atraviesa el estado de Durango, una opción viable para salir adelante y no estar dependiendo en su totalidad de los ingresos del gobierno federal, es apostarle al turismo, detonar esta actividad es lograr importantes divisas, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mauricio Holguín Herrera.
Declaró que en estos momentos Durango se encuentra en un muy buen punto para detonar la actividad turística en todo el estado. Comentó que “hoy a Durango ya se le menciona como un punto de referencia para la actividad turística, pues se tienen diversas opciones desde el turismo de edificios antiguos hasta el ecológico”.
Mauricio Holguín recordó la pasada convención que tuvo Canaco en el mes de febrero y aún se sigue hablando de la hospitalidad y las cosas bellas que se tienen, lo cual provocó que los empresarios regresaran con sus familias a conocer Durango.
“Estamos en un buen punto turístico, ha crecido el número de vuelos a diferentes partes del país y del mundo, tenemos conectividad muy importante. Comienza a presentarse una mayor competencia de aerolíneas, lo cual le permite al usuario tener acceso a vuelos más baratos que lo que se tenían en antaño, tenemos tarifas de tres mil o cuatro mil pesos”.