Por la posible comisión de un delito en la modalidad de falsificación de documentos, el expediente con el que los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) intentaron consolidar el convenio de candidatura común ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se ha puesto en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como es sabido, el IEPC dictaminó como improcedente la solicitud de registro para contender mediante la figura de candidatura común dentro del proceso electoral en marcha, a los partidos Morena, PVEM y PT, al presentar una serie de inconsistencias en su expediente.
El consejero electoral David Arámbula Quiñones, informó que el asunto no quedó solamente en el rechazo de la solicitud, sino que el expediente, con base en un acuerdo del Consejo General del IEPC, se ha dispuesto al Ministerio Público especializado en el tema de delitos electorales ante la posible comisión de un delito.
Y es que, es probable que dentro del citado expediente obraran documentos falsos, lo cual constituye un delito, de ahí que será revisado y aclarado por la FGE.