En el tema de la madre de familia agresora de una alumna en el CBTIS 89 de la ciudad de Durango, fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) se encuentran en espera de conocer la determinación de esta instancia y hacerla del dominio público, porque por ningún motivo de puede tolerar que ocurran esta tipo de situaciones de violencia en los planteles educativos.
- Te puede interesar: Madre ataca físicamente a una alumna del CBTIS 89 en Durango
Así lo afirmó el subsecretario de Servicios Escolares de la SEED, Rolando Cruz, quien al respecto abundó que a través del Consejo de Participación Social de la SEED, se le está dando seguimiento a la circunstancia de la madre agresora, cuyo caso ya fue turnado a la Fiscalía, misma que lleva a cabo la indagatoria correspondiente para deslindar responsabilidades.
"Estamos en espera de que se genere información precisa de parte de la Fiscalía, dijo el informante", quien a la vez fue específico al anotar, “lo que sí les puedo asegurar es que la postura de la SEED es de no permitir en ningún momento agresiones de este tipo y menos, cuando vengan de parte de una madre de familia”.
Dijo que si la Secretaría no permite que nadie de su personal incurra en comportamientos de este tipo, mucho menos permitirá que alguien de fuera lo haga. Aquí, el funcionario reconoció que el ocurrido el lunes anterior fue un caso atípico, aislado, inesperado, que sin embargo, sí ha servido para que se enciendan las alertas y se tomen medidas preventivas.