A partir de este miércoles 22 de junio, los usuarios de Uber en Durango tendrán a su disposición la opción de este servicio pero en motocicleta, ya que la empresa de transporte privado lanza al mercado la adición de “Uber Moto” a la plataforma disponible para esta parte del país a fin de generar un impacto positivo a nivel local.
Con esta decisión, Durango se suma a 13 ciudades de México que ya cuentan con esta opción para trasladarse. De acuerdo con un comunicado emitido por la propia empresa, se trata de un transporte confiable, eficiente y garantizan las medidas de seguridad e higiene requeridas.
- Te puede interesar: En Durango repartidores que trabajan para aplicaciones están sin garantías: STyPS
Asimismo aseguran que Uber Moto ofrece al usuario una forma económica de solicitar viajes a través de este medio de transporte, con socios conductores que están debidamente registrados en su plataforma. La opción aparece dentro del menú misma que complementará las opciones que se tiene de movilidad ya disponibles.
“En Uber creemos que nuestra tecnología es una herramienta que ayuda a mejorar la movilidad en lugares como Durango, ya que ofrece soluciones confiables y accesibles a todos sus habitantes, tales como Uber Moto”, señaló el gerente de comunicación de viajes compartidos Uber en México, Esteban Illades, al dar a conocer este nuevo servicio que se ofrece para Durango.
Y es que Uber Moto se ofrece como una solución para impulsar la economía de los ciudadanos de Durango, toda vez que aquellos duranguenses que cuenten con una motocicleta el uso de esta plataforma como un servicio de taxi y con ello sus ganancias sean mayores con el propósito de generar una mejor calidad de vida para sus familias.
Respecto al tema de seguridad, la empresa advierte que la prioridad es que tanto usuarios, como socios conductores viajen seguros, pues la aplicación proporciona medidas como contactos de confianza, RideCheck, y validación con código PIN; además del seguro con el que cuentan todos.
Asimismo al socio conductor se le exige portar casco, además de cubrebocas todo el tiempo; en caso de que el usuario no cuente con su propio casto, se tendrá la posibilidad de ofrecerle uno, el cual deberá estar previamente sanitizado y una cofia para cabello.
“Uber siempre apuesta por la innovación en movilidad. Tal es el caso en Durango, así como en las más de 70 ciudades donde opera en México. Con Uber Moto reforzamos nuestro compromiso de ayudar a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e incluyente, que reduzca el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y que brinde una alternativa de transporte confiable y democrática”, finalizó Illades.