Para generar recursos propios y apoyar a alumnos de escasos recursos, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), desarrolló la propuesta del Centro de Negocios UJED, con el proyecto “Agua yo vida”, una planta purificadora de agua para venta del producto, en una primera etapa de manera interna y posteriormente a la sociedad en general.
Rafael Reyes Tirado director del Centro de Negocios, explicó que el objetivo principal es rescatar las Becas García Calderón que ofrece la UJED a alumnos de escasos recursos y con buenas calificaciones, por eso al adquirir este producto se estará apoyando a que continúen sus estudios, y el slogan es “gotas por la educación”.
Aclaró que es un negocio viable y sin fines de lucro, pues reiteró que lo importante es apoyar a los estudiantes, por eso con cada garrafón que se compre, se permitirá a un joven a terminar sus estudios.
- Te recomendamos: Reconoce rector de la UJED labor de Giovani Rosso frente a FEUD
El producto aún no está a la venta, aunque todo está listo para arrancar y producir, pues faltan algunos trámites de carácter legal para poder facturar, proyectan que será en febrero cuando se inicie a abastecer a todas las unidades académicas y oficinas de la UJED, que requieren cerca de mil 700 garrafones mensuales y después vender el producto al público en general.
La planta se instaló en la antigua Escuela de Enfermería, y cuenta con una capacidad de producción de 300 garrafones diarios, algo que se logró con el apoyo de la Facultad de Ciencias Químicas en cuanto a la calidad y requerimientos necesarios.