“Los objetivos que nos trazamos desde que asumimos la rectoría de la Universidad Juárez se han estado cumpliendo, regresamos al ranking de las mejores universidades del país, estamos dentro de los primeros 50 lugares, en el número 36, se dice fácil, pero atrás hay mucho trabajo”, así dimensionó el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, el retorno al top ten de las instituciones de educación superior de calidad en México.
En una conferencia de prensa virtual ante los medios de comunicación, el rector de la UJED expuso que “esta noticia nos llena de orgullo, pero lo mejor es que nos comprometemos a mejorar”.
Y se interrogó: “¿Qué hicimos para llegar a este sitio? Trabajando en una estrategia, atacando las áreas de oportunidad y fortaleciendo las muchas cosas buenas que ya se tienen. Sobresaliendo los programas académicos y el ímpetu de nuestros maestros, alumnos y trabajadores”.
No obstante, advirtió Solís Ríos: “Sabemos que la mejor medición sigue siendo que la comunidad y la sociedad de Durango se sientan orgullosos de la Universidad”.
En este enlace virtual el rector de la UJED aprovechó para enviar un saludo a las familias de la comunidad universitaria, a los padres, madres, a la familia completa que ponen de su parte para que el alumno se siga preparando, “este logro también es de ustedes”, destacó.
Por otro lado, Solís Ríos expuso que este periodo de pandemia ha sido un reto para todos, “y en nuestro caso creo que en el balance hemos sido bien calificados. La UJED sigue trabajando y se reflejó en las clases que se dieron en línea, en los proyectos que no se detuvieron”.