Espera la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), una respuesta positiva a la solicitud de presupuesto extraordinario para poder solventar algunos activos que quedaron pendientes del año pasado principalmente el adeudo de 180 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda que con recargos se llega a los 200 millones de pesos, indicó el rector Rubén Solís Ríos.
Detalló que el presupuesto de más de 300 millones de pesos, se espera para la primera semana de diciembre, o posiblemente a la primera quincena, porque confían en que todo va caminando bien y que se tendrá una respuesta favorable.
Se ha reunido con el Secretario Federal de Educación en la entidad, quien ha mostrado una buena disposición, al igual que el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, quien ha estado apoyando, por lo que es casi seguro que se pueda obtener ese dinero y pagar los pasivos y los gastos de este año de la UJED, lo que permitirá estar más desahogados en las finanzas.
Afirmó que todo está caminando bien para tener una respuesta favorable, pero de no ser así se pedirá respaldo urgente al Gobierno del Estado, para primero pagar a la Secretaría de Hacienda y luego los gastos generados.
El año pasado para cumplir con los aguinaldos, la UJED dejó de pagar a Hacienda los 180 millones de pesos, porque dio preferencia a cumplir con las prestaciones de los trabajadores.