El Museo Regional de Durango-UJED “Ángel Rodríguez Solórzano” exhibe un conjunto de diez óleos del pintor novohispano más reconocido de mediados del siglo XVIII, Miguel Cabrera, que ilustran de manera cronológica diversos episodios de la vida de la Virgen María a través de una obra única en el mundo.
Miguel Mateo Maldonado y Cabrera es uno de los grandes maestros del arte novohispano, su arte está presente en prácticamente todos los museos de arte de México y es tan prolífica que abarca desde composiciones para la Iglesia hasta representaciones de castas y de la vida cotidiana en Nueva España.
Germán Alejandro Salazar Vázquez, director del museo universitario, detalló que la obra expuesta consta de diez óleos de gran formato, “… una obra única en el mundo, en los que se puede apreciar toda la historia de la virgen María, desde su nacimiento hasta, como nos cuenta la tradición, que es coronada en el cielo como reina de todo lo creado”, explicó.
La invitación es para que todas las personas disfruten esta gran oportunidad, visiten el Museo y puedan apreciar esta muestra en la que destacan: La Anunciación, El Casamiento con José, El Nacimiento de Jesús, La Circuncisión, La Adoración de los Reyes Magos, La Muerte de Cristo y La Asunción, episodios clave de la vida de la Virgen.
Los visitantes pueden apreciar el valor estético e histórico de las obras de Miguel Cabrera de lunes a domingo en su horario normal de 11:00 a 18:00 horas, ya que el recinto permanecerá abierto en esta temporada decembrina con el fin de difundir el conocimiento y disfrute del arte al turismo local, nacional e internacional en Durango.
Cabe destacar que hasta el 13 de diciembre se expuso también una excelente muestra escultórica en los jardines del museo, con 40 obras de la autoría del prestigiado escultor en bronce, muy reconocido a nivel internacional, duranguense originario de Poanas, Guillermo Salazar González, egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez (EPEA-UJED).
Finalmente, Salazar Vázquez agregó que, acorde a la temporada, además de acceder a la exposición los visitantes también pueden apreciar un Nacimiento que está montado en la escalinata que se encuentra en la parte externa del edificio y “… ofrecemos también el espacio físico para que puedan tomarse sus fotografías para recuerdo en un marco bonito y diferente, como lo es el Museo”, concluyó