La Junta Directiva de la Universidad Juárez del Estado (UJED) determinó en sesión la expulsión de Fausto García Arrieta, alumno de la Facultad de Ciencias Exactas y Daniel Armas, alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; debido a que estuvieron directamente involucrados en los hechos en contra del estudiante Brian Parra Luna.
La sesión que se realizó en el Aula Laureano Roncal, del Edificio Central de la UJED donde se reunieron los 85 miembros de la Junta, misma que está conforma por directores, representantes estudiantiles de cada facultad y un representante de maestros, fallaron a favor de la separación definitiva o expulsión de dos estudiantes con un solo voto en contra.
El rector interino Edgar Alan Arroyo Cisneros, señaló que de igual forma se aprobó la reunión de la Comisión de Honor y Justicia, para que dicho órgano se pueda allegar de más elementos y emitir otros decretos de otras personas involucradas.
Sin decir nombres de las personas involucradas en las agresiones al estudiante, el encargado de la Máxima Casa de Estudios en el estado, señaló que la Comisión antes mencionada es la autoridad competente para deslindar responsabilidades, por tanto esperaran los resolutivos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En cuanto a los desvíos de recursos que presuntamente realizan algunos personajes de la FEUD, dijo que será otro elemento para los integrantes de la Comisión, al igual que diversas solicitudes que presenten los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.
Para finalizar Arroyo Cisneros resaltó que será esta misma semana cuando sesione la Comisión de Honor y Justicia y dé una respuesta sobre la existencia de más involucrados en el tema y sus sanciones.