El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, reconoció el trabajo realizado por la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADER y CIPOL), para mantenerla entre las 16 instituciones reacreditadas, dentro de un total de 700 escuelas y facultades en el país, por el Consejo Nacional para la Acreditación de Facultades y Escuelas de Derecho.
Dijo en su participación como invitado especial a la ceremonia de la glosa del informe 2019-2021, del director de la FADER y CIPOL, Rafael Mier Cisneros, que esas acciones son motivo de orgullo y hacen que la UJED esté más fuerte que nunca. Sobre el informe, señaló que está basado en consolidar la calidad del perfil del profesorado, la formación de los estudiantes, la infraestructura, las prácticas docentes, al incorporar nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y la acreditación internacional del programa de Licenciado en Derecho.
Agregó que para los universitarios es y siempre será esencial el quehacer como institución de educación superior, y como máxima casa de estudios de la entidad, privilegiar la calidad, la transparencia y rendición de cuentas, así como el diálogo con la sociedad.
Enfatizó que el informe habla precisamente de la actitud comprometida, dos años de arduo trabajo, de un esfuerzo conjunto, de creatividad y visión de futuro, pero, sobre todo, un admirable deseo de servir bien, en beneficio de la comunidad y de la Facultad.
El rector recordó que durante el periodo de pandemia, los universitarios aprendieron a trabajar a distancia, reforzando las funciones como docentes y gracias al gran compromiso mostrado por las comunidades académica y estudiantil fue posible continuar con las actividades de manera ininterrumpida.
Puntualizó que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas está de pie y trabajando para crear y formar a los mejores juristas que demanda el estado y el país, profesionales con gran conciencia social, intolerantes ante la corrupción y la impunidad, defensores de la justicia, los derechos humanos, la solidaridad y el Estado de derecho.