A través de diversas acciones en sus diferentes planteles, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) reafirma continuamente su compromiso con el medio ambiente y la salud de su comunidad estudiantil. Recientemente, inauguró un bebedero electrónico en las instalaciones de la Escuela Superior de Música (ESM).
- Te puede interesar: Buscan fomentar la cultura física a los estudiantes de la UJED
El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, manifestó que estas acciones son parte de una serie de mejoras realizadas en la Universidad. "Desde el inicio de nuestra gestión, hemos enfocado nuestros esfuerzos en proporcionar espacios adecuados y modernos para nuestros estudiantes. Ahora, la ESM y la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) cuentan con una de las cafeterías más modernas y estéticas de toda la UJED", destacó, además de mencionar la reciente finalización de la fachada de la escuela.
“La instalación del bebedero electrónico surge de la necesidad de promover prácticas amigables con el ambiente y responder a la urgencia global de reducir el uso de plásticos. Esta iniciativa no solo proporcionará agua potable de calidad a los estudiantes, sino que también incentivará la disminución del consumo de botellas plásticas, contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, afirmó.
Solís Ríos subrayó que la UJED tiene claro su compromiso de formar ciudadanos conscientes y responsables con su entorno, por lo cual trabaja en pro de la educación y el bienestar de sus estudiantes.
El proyecto fue una propuesta inicial del CESA ESM 22–23 y se ha llevado a cabo con éxito gracias al seguimiento del comité actual. Además de esta entrega, la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD) otorgó termos a los alumnos, y como parte de las acciones del presidente de la sociedad de alumnos de esta unidad académica, se hizo la entrega de atriles que facilitarán la práctica de música en las aulas.
Recientemente, la UJED, como parte de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, participó en la campaña mundial #AcciónXODS "Unidos para actuar", promovida por My World México, una reconocida ONG, para luchar contra el desperdicio de alimentos y promover sistemas alimentarios sostenibles.