Tomarán nota de las denuncias realizadas a través de estas a fin de atender cada uno de los casos a través de su protocolo de atención a víctimas.
Tras las pintas realizadas en el edificio que alberga la Librería de la UJED, el pasado martes 8 de marzo durante la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la institución informó que estas permanecerán en los muros y pisos del edificio y no serán borradas hasta que se documente por completo a fin de atender las denuncias realizadas.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado en el que reiteran su compromiso con las mujeres en Durango y México, “la Máxima Casa de Estudios respetará la libre manifestación de las representantes y su sentir respecto a los casos de violencia que se han presentado al interior de la institución”.
Se advierte también que habrá cero tolerancia hacia cualquier agresión dirigida a algún integrante de la comunidad universitaria, por lo que garantizó el acompañamiento a los denunciantes durante el proceso que se siga, además de una atención de carácter imparcial que dé garantías a los involucrados.
“La educación es la principal herramienta para combatir los diferentes tipos de violencia y para encontrar los mecanismos de medición y resolución positiva de conflictos”, señala el documento.
Por lo que con la ayuda de las agrupaciones feministas cuyas integrantes formen parte de la UJED, estudiantes y académicas, la Rectoría trabaja en mejorar el Protocolo de atención a las víctimas, a fin de sancionar a los agresores.