La construcción del campus Vicente Guerrero, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), es un proyecto a mediano plazo, afirmó el rector, Rubén Solís Ríos, quien subrayó que ya se cuenta con el terreno de dos hectáreas donde se edificará.
“La semana pasada estuvimos en la ciudad de Vicente Guerrero, fuimos recibidos por el presidente municipal y el cabildo. El propósito de la visita fue recibir el terreno que fue donado por parte de la administración anterior”, dijo.
El rector de la Máxima Casa de Estudios de Durango, precisó que se trata de un terreno de dos hectáreas en muy buena ubicación de esa ciudad, ese tiene ya un proyecto técnico y existe toda la factibilidad de poder realizar la obra que será de gran impacto para los municipios de Nombre de Dios, Poanas, Súchil y parte del estado de Zacatecas, además del propio Vicente Guerrero.
Rubén Solís Ríos, añadió que el compromiso es realizar gestiones para poder hacer realidad pronto este campus, aun cuando no se atraviesa por el mejor momento económico, debido a recientes recortes en el presupuesto, pero sin duda es un proyecto a mediano plazo y del que “no se quitará el dedo del renglón”.
Al concluir, mencionó que en conjunto con las utilidades municipales de Vicente Guerrero, se realizarán gestiones para avanzar en el proyecto.