Debido al retroceso en el estado del semáforo epidemiológico el cuerpo directivo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) analizó la situación, con el objetivo de implementar estrategias en el próximo regreso a clases, el rector Rubén Solís Ríos, señaló que no se volverá a las aulas el día 9 de agosto como se tenía previsto, y se trabajará de manera virtual.
Agregó que la UJED se preparó para el regreso a clases presenciales, previendo que el estado continuaría en semáforo verde, sin embargo no fue así.
"No podemos convertir nuestros centros universitarios en focos de contagio", comentó el rector, y resaltó la importancia de regresar a las prácticas sobre todo del área médica, por lo que se trabajará en dicho tema para que sea de bien para los estudiantes.
En este nuevo ingreso, la UJED recibirá dos mil 300 alumnos en las diferentes carreras y mil 600 en las preparatorias, además atiende a un total de 20 mil alumnos, indicó Solís Ríos, quien añadió que la Universidad no ha detenido su trabajo y se han construido aulas virtuales y perfeccionado el uso de la tecnología, durante la época de pandemia.
Para finalizar expuso “urge regresar a clases presenciales", por lo que se espera la vacunación del segmento de 18 a 30 años, sin embargo preocupa la población de menores de edad que son los alumnos de las preparatorias, por los que se pedirá la autorización de los padres de familia por escrito, para que puedan asistir cuando las aulas sean otra vez ocupadas.