Pese a que Durango avanzó al semáforo amarillo, la comunidad universitaria no debe confiarse y por ello no se regresará a las aulas, hasta que sea seguro, informó el rector Rubén Solís Ríos.
A pesar de que las autoridades sanitarias colocan al estado de Durango en semáforo amarillo, de acuerdo con el monitoreo para la regulación del uso del espacio público, conforme al riesgo de contagio de Covid-19, en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se continuará trabajando con clases virtuales en todo su sistema educativo.
Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Rubén Solís Ríos, quien preciso que las actividades administrativas del personal de confianza y del administrativo sindicalizado continuarán en la modalidad de guardias en todas y cada una de las escuelas, facultades e institutos; tanto de Durango, como del Campus Gómez Palacio, así como en las oficinas de la administración central.
Destacó que no se bajará la guardia en las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud, como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia, aplicación de gel desinfectante, limpieza de calzado al ingresar a las oficinas y desinfección de espacios de trabajo.
Estas medidas dijo, continuarán para cuidar al personal académico, administrativo y de confianza, así como a los alumnos, que son la razón de ser de la Universidad Juárez.