Mil 750 millones de pesos, los cuales incluye el subsidio estatal y federal, es lo que se estima reciba la Universidad Juarez del Estado de Durango (UJED), como presupuesto para el año entrante, comentó Rubén Solís Ríos, rector de la Máxima Casa de Estudios.
Explicó que se ha gestionó ante la federación dicho monto y se espera la respuesta la primera semana de diciembre, agregó que para concluí año se ha solicitado 320 millones de pesos, lo que permitiría cumplir con compromisos que se quedaron pendientes el año pasado.
El rector dijo tener esperanza de conseguir el recurso necesario para la adecuada operación de la Universidad y alcanzar el equilibrio financiero y con ello el año cerraría bien y los próximos se desarrollarían sin problemas.
Al ser cuestionado sobre las próximas elecciones de la Federación Universitaria respondió que existe un ambiente de tranquilidad y los candidatos realizan las campañas de forma ordenada, por tanto el próximo 18 de noviembre no se vislumbra violencia en las elecciones y se espera se lleve el proceso de forma civilizada.
De igual forma llamó a los jóvenes a que en la elección se respete al máximo el tema de salud, y en dicho tema comentó que no se han registrado contagios en los maestros, pero si en 5 estudiantes, quienes se infectaron fuera de la institución.