Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), indicó que los estudiantes de dicha institución podrán regresará a clases presenciales hasta el mes de agosto, esto solo si todo el personal está vacunado contra la Covid-19 y el semáforo epidemiológico cambia a verde.
Dicha información se desprendió luego que diera a conocer que en los primeros días del mes de mayo se incitará con la inmunización de los docentes en Durango, anuncio que diera el Gobierno Federal.
El rector puntualizó que en la UJED se inmunizarán 2 mil 500 maestros y alrededor de mil 500 administrativos tanto en Durango como en Gómez Palacio y destacó que se abrió la posibilidad de que los maestros y personal universitario sea vacunado a la par de los maestros de nivel básico.
" Si es así estaremos en posibilidades de que en agosto se pueda regresar a las aulas en la universidad, ojalá que termine el semáforo y cambie a verde y no retroceda", dijo.
De igual forma Solís Ríos enfatizó que mientras se determine el regrese a clases presenciales, en la Universidad se crearán las condiciones para ello, además de diseñar la logística para que el mes de agosto se pueda dar la reactivación de clases presenciales, debido a que en el mes de mayo concluye el semestre.
Explicó que lo más probable es que se vuelva a las aulas de manera escalonada, por lo que será necesario organizar los grupos, los filtros de salud, el uso de la cafetería, definir si algunos alumnos y maestros se quedan bajo el esquema de manera virtual.
Para finalizar indicó que los maestros se han adaptado a la tecnología y cuando alguno falla es reportado inmediatamente por los alumnos.