"Desde que se tuvo conocimiento de los hechos se dio acompañamiento a la estudiante a través del Jurídico de la institución pues no se tolerarán acciones de este tipo".
Ante los hechos que se registraron la tarde de este jueves en la Facultad de Ciencias Químicas, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, se manifestó en contra de cualquier acción que atente en contra de la integridad física o emocional de los integrantes de la comunidad universitaria.
A través de un breve audio, Solís Ríos , aseguró que este acontecimiento en el que una alumna fue amenazada con un arma de fuego en la propia institución educativa, los compromete a actuar de forma inmediata, por ello se realizó el acompañamiento jurídico a la alumna Berenice.
"De la misma manera se aplicará la reglamentación de la Universidad en defensa de la alumna agraviada", comentó y asimismo agradeció el respaldo que los grupos de mujeres feministas dieron a la joven, y se comprometió a dar seguimiento a la investigación para actuar en contra de los agresores.
"La Universidad no tolerará actos de violencia, todo nuestro respaldo a la alumna Berenice, a su familia y a las alumnas de la Universidad Juárez del Estado de Durango", finalizó el comunicado.
Hasta el edificio central de la UJED llegó un grupo de feministas quienes decidieron montar guardia y pasar la noche en las instalaciones, mismas que recibieron el apoyo de compañeras y catedráticas quienes apoyaron con víveres el movimiento y es que con esto exigen a las autoridades universitarias la expulsión inmediata de los involucrados en los hechos.