Gameliel Ochoa Serrano, se encuentra en proceso de entrega-recepción de su cargo como director de la Librería de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), una vez que ha sido llamado para ocupar otra posición en el Gobierno del Estado, todo esto en el marco de la denuncia de que ha sido objeto el funcionario por parte de una empleada que lo señala de haberla acosado sexualmente durante meses y que al no ver alcanzados su objetivo, fue dada de baja.
Con respecto a la denunciante, ha trascendido que ella jamás tuvo una relación formal laboral con la Universidad Juárez, dado que se trató de una contratación que a título personal, como director de la Libreria universitaria, realizó Ochoa Serrano.
Con base en información vertida a este diario por la vocera de la UJED, Norma Güizar, la Universidad de ninguna manera desestima las declaraciones y acusaciones que ha formulada la presunta afectada, empero, se pronuncia en total apertura para que se lleve a cabo una indagatoria a profundidad, para aportar elementos si así se solicitan.
La informante aclaró que en este momento, ni Gamaliel Ochoa ni la presunta víctima, tienen relación laboral alguna con la máxima casa de estudios.