Se instalará un módulo para recibir víveres, medicamentos y objetos de uso personal, para apoyar a los damnificados del huracán Otis, como parte de la responsabilidad social que tiene la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el centro de acopio será en el Edificio Central, a partir del martes 31 de octubre a las tres de la tarde.
El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, hace un llamado a la comunidad juarista y a la sociedad en general, que ante las tragedias siempre ha mostrado solidaridad y empatía para colaborar, y paliar un poco la grave situación que enfrentan los guerrerenses, poniendo en alto los valores cívicos y principios que la máxima casa de estudios promueve entre sus académicos, trabajadores administrativos y estudiantes.
En esta jornada de acopio se estarán recibiendo víveres como azúcar, café, aceite, galletas, alimentos enlatados, agua embotellada y leche en polvo, al igual que se hace el llamado para donar medicamentos, insumos de primeros auxilios, analgésicos, antigripales, entre otros.
En cuanto el rubro de objetos personales, se solicitan cobijas, artículos de higiene personal, toallas femeninas y pañales para niños y adultos.
La UJED es una institución humanista que, en situaciones críticas como la que ahora pasan los habitantes de Guerrero, particularmente en Acapulco, que es la zona más afectada, busca la manera de apoyar y aportar algún beneficio que contribuya a mejorar las condiciones imperantes, tal y como lo ha hecho en otros momentos y en esta ocasión, a través de esta acción, reitera su compromiso social.
Por su parte el Gobierno del Estado de Durango, anteriormente se había pronunciado a solidarizarse con las personas afectadas por el huracán Otis, poniendo a disposición distintos puntos de acopió, al igual que el Congreso del Estado, y personas de la sociedad civil que se mostraron interesados en apoyar.