No cabe la menor duda que la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) solventará todas las observaciones que le ha hecho la Auditoría Superior de la Federación; se trata de cuestiones netamente administrativas y no hay desvío de recursos o malos manejos, aseveró el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Ante el tema que se ha ventilado recientemente en los medios de comunicación sobre sobre una serie observaciones hechas de parte del órgano fiscalizador hacia la "Máxima Casa de Estudios" en Durango, el mandatario dio sus puntos de vista.
Dejó en claro que de ninguna manera hay posibilidad de pensar en que se han hecho mal las cosas, la UJED mostrará que de han apegado bien en el manejo de recursos públicos a través de solventar cada una de las observaciones que le ha hecho la Auditoría Superior de Hacienda. En cuanto a la reciente renuncia del Contralor de está Universidad, el gobernador dijo que se trata de un asunto interno.
Al hablar de "observaciones" se pensaría que hubo mal uso del dinero, pero no necesariamente es así, aclaró Rosas Aispuro, argumentando que en ocasiones hay divergencia de criterios entre el este auditado y el que revisa, pero son cuestiones de carácter administrativo.
El gobernador duranguense insistió en que no se trata de desvío de recursos o mal uso de los mismos, en este caso la Universidad va a solventar todo lo que se le está pidiendo porque son temas totalmente de carácter administrativo