El rector de la Máxima Casa de Estudios en Durango Rubén Solís Ríos, indicó que se encuentra en reuniones con los sindicatos a fin de conciliar posiciones en la nueva modalidad de la reforma a la Ley del Trabajo, debido a que se encuentran en la revisión contractual.
Explicó que en la audiencia se ratificó al juez laboral la disposición de la UJED de llegar a una conciliación respecto al emplazamiento presentado por los sindicatos de la Universidad.
El rector Solís Ríos, h
izo hincapié en el hecho de que se les hizo saber que la institución educativa está sujeta a un presupuesto federal y a la fecha no están en las mejores condiciones financieras, pero se hará el mejor esfuerzo.
Agregó que a la fecha no hay una propuesta de incremento, pero se estima pueda ser de entre el tres y el 3.2%, valor que se le ha otorgado en otras Universidades.
En otro tema, el titular de la UJED comentó que ningún estudiante de la Facultad de Medicina quiso cancelar su servicio social, esto debido a la pandemia que se vive, y resaltó que existe coordinación con la Secretaría de Salud.
Expuso que se le pide a SSD que los internos tengan todo el apoyo y protección en las áreas de atención.