¿Aún no has pagado tus refrendos?, la Secretaría de Finanzas y de Administración del estado de Durango invita a la ciudadanía a aprovechar el 10 de descuento que permanecerá durante los últimos días del mes de febrero.
- Te recomendamos: Avanza con éxito estrategias para agilizar el pago de contribuyentes
Esto con el objetivo de evitar las largas filas al realizar el pago, por ello se implementó esta modalidad para que los contribuyentes realicen su retribución mediante la plataforma digital, misma que permite realizar los diversos pagos en línea.
La plataforma Portal de Pagos del Estado de Durango cuenta con varios apartados en los que se pueden llevar a cabo diversos trámites, además ofrece diferentes métodos de pago para hacerlo de manera cómoda, confiable y segura; con tarjetas de débito y crédito, transferencia bancaria y hasta depósitos en instituciones bancarias o tiendas de conveniencia.
Para realizar los respectivos pagos deberás seguir los siguientes pasos:
Asegúrate de contar con una conexión a internet estable, identifica y selecciona el apartado de Refrendo o Replaqueo.
Dentro de la página del trámite haz clic en el botón “Realizar el pago”, mismo que se encuentra ubicado en la parte superior de la página, te solicitará iniciar sesión, en caso de no tener una cuenta será necesario crear una.
Posteriormente deberás crear una cuenta de usuario o iniciar sesión si ya cuentas con una.
Al crear una cuenta te llegará un correo electrónico con un código de verificación el cual deberás capturar en la página para poder iniciar sesión.
En caso de no recibir el correo asegúrate de revisar la bandeja de spam o correo no deseado.
Ingresa los datos
En la página se mostrará una pantalla para ingresar los datos requeridos, captura los datos que se solicitan (número de placa y los 6 últimos dígitos del número de serie del vehículo).
Visualiza el total a pagar, esta opción estará ubicado en el desglose de conceptos a pagar de lado derecho de la pantalla, en donde podrás ver el monto total y la información para realizar el pago.
Las opciones disponibles para pagar son las siguientes:
- Transferencia SPEI
- Tarjetas de Crédito o Débito
- Instituciones bancarias
Al realizar con éxito el pago se brindará un recibo de pago, el cual podrás imprimir o guardar en tu dispositivo; este recibo se te enviará al correo electrónico registrado y también estará disponible en la opción "Historial de Pagos y Trámites” ubicada en la barra de navegación.