Es necesario que padres de familia y tutores comiencen a retomar la dinámica de la educación de manera presencial, porque lamentablemente un 10% de los alumnos está ausente en las clases virtuales, de acuerdo a la información que se comparte entre docentes y autoridades educativas, afirmó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Durango, Miguel Ángel Villanueva Ruano.
Comentó que algunos padres de familia en este momento están en contra de las clases presenciales, pero tampoco le han dado seguimiento a las virtuales, y hay niños que no se conectan para nada, se encuentran totalmente ausentes en su educación.
Dijo que en atención a las indicaciones del regreso a clases que se dio por parte de las autoridades, la invitación es a retomar el aprendizaje presencial, que además tiene un rezago considerable.
Reconoció que este regreso estará determinado por cada escuela, según sus condiciones y como se encuentren hasta ese momento el número de contagios y temas de salud entre su comunidad; será una decisión en acuerdo entre los Comités de Salud y directivos.
Finalmente, dijo que evitar contagios dependerá del seguimiento que se de en cada escuela a las medidas de sanidad, por eso es fundamental que se cuente con los comités de salud, además es necesario estar pendientes de las indicaciones que brindan las autoridades educativas y de salud en el estado.