Un 40% de locales en la zona centro de Durango se han dejado de rentar, esto por la falta de economía, los incrementos en las rentas y porque durante la pandemia, no solo hubo trabajo en casa, sino también negocios, y se quedaron así ofreciendo sus productos desde el hogar, señaló María Teresa Flores Jáquez, presidenta de La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en el marco de la Expo vivienda 2022.
Esa situación ha provocado bajas ventas para el sector inmobiliario, de hasta 50% menos, y se detalló que en el centro en una misma cuadra se pueden observar hasta dos ó tres locales con letreros de “se renta”, espacios que fueron desocupados luego de años de estar ahí, y que llevan ya meses sin ser ocupados.
- Te puede interesar: La economía se activa el Día de las Madres
Explicó que para los empresarios o emprendedores, en este momento la mejor opción es vender desde su casa, pues fue así como se adaptaron durante la pandemia, llevaron su negocio al hogar, entonces no están buscando un local en renta, ni comprarlo.
Lo que se está buscando ahora por parte del sector, es reactivar la economía, por eso se retomó la Expo vivienda, después de tres años, espacio que en coordinación de varias empresas y organismos, dan a conocer lo que tienen para ofrecer las desarrolladoras de Durango, las opciones para cada familia para construir un patrimonio, con lo que tienen a su alcance.
Infonavit, Canadevi, Consejo Coordinador Empresarial, afiliados de AMPI, algunas autoridades locales, estuvieron presentes en el Polideportivo del Parque Guadiana este 14 de mayo, para ser parte de la Expo vivienda.