A un 62.5% va el regreso a clases presenciales en Durango en Educación Básica, indicó el secretario de Educación Rubén Calderón Lujan, y recordó que al inicio del ciclo escolar, el pasado 30 de agosto se dio solo un 30% de las escuelas.
Comentó que cada semana se han ido integrando más escuelas, y han sido cautelosos, a esta fecha se reporta el 62.5%, pero precisó que el día 30 de este mes se hará un corte para tener el dato certero de cuantas escuelas han regresado a clases presenciales.
Informó que en estos días se han hecho 276 reportes, entre visitas a las escuelas, reportes de alumnos, contagios y personas que se han mandado a su casa, y se han cerrado 3 o 4 escuelas, algo que calificó como mínimo.
Dijo que se ha demostrado que el cuidado es muy importante desde la casa, pues si es así se tiene un buen resultado, por lo tanto las escuelas siguen trabajando con los mismos protocolos y las mismas medidas de prevención.
En el tema de los uniformes escolares, manifestó que no es un tema que le corresponde, pues la secretaría solo hace las entregas cuando se tienen, ya que es algo que depende de otras secretarías y recordó que no se le puede obligar a ningún alumno a llevar uniforme.