José Carlos Arellano, encargado del Área de Comunicación Social de la Secretaría de Bienestar en Durango, informó que en el tema de vacunación para adultos mayores es monitoreado en la entidad por los servidores de la nación, cuántos adultos mayores van a querer la vacuna y de ser así que detallen si tienen opción de acudir a los módulos de vacunación.
Hasta el momento dijo que un 83 por ciento aproximadamente de los adultos mayores han contestado y aceptaron que se les vacune, tienen la posibilidad de acudir a los módulos, solo un 12 por ciento ha manifestado que no tiene posibilidades para moverse ya sea por salud o por tema económico, para ellos se armará un plan para ir a vacunarlos a su domicilio.
Manifestó que aún no se ha precisado la fecha de llegada de las nuevas vacunas que serán distribuidas a los adultos mayores, pero de momento se trabaja en la logística que se requiere para tener todo listo, pues el manejo de las vacunas es delicado.
Los servidores de la nación están preparando el registro y los módulos de vacunación, sin embargo, es necesario tener coordinación con otras dependencias para poder llegar a todos los adultos mayores que lo requieran.
Detalló que en la etapa 1 general de vacunación fueron 4 mil 875 personas las que recibieron la vacuna, en la etapa fueron 2 mil 880, se vacuno principalmente a personal de salud y de brigadas, siendo un total de 6 mil 750 vacunas distribuidas en Durango.