Las coordinaciones municipales de Protección Civil se encuentran preparados para en caso de incidentes por la lluvia que se presenta en el estado se actúe de manera inmediata. El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que la precipitación que se presentó en la entidad es resultado de un canal de baja presión en donde ondas frías chocan con ondas calurosas y provocan lluvias.
Estimó que esta mañana cayó un acumulado de 50 a 75 litros por metro cuadrados, acompañado de descarga eléctricas y granizo en las zonas alta de estado.
Aunado a ello los vientos alcanzaron hasta 50 kilómetros por hora, en parte del norte y noreste del estado.
Pacheco Valenzuela resaltó que de manera inmediata la Coordinación Estatal envió reporte a todas las coordinaciones municipales con el objetivo de que estuvieran atentos y al pendiente sobre cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar.
Al ser cuestionado sobre las diferentes rúas a Mazatlán señaló que existe coordinación estrecha con la Policía Federal y Guardia Nacional, al igual que con Caminos y Puentes Federales (Capufe), para cualquier situación de riesgo que se pueda presentar sea atendida de inmediato, debido a que es una zona donde puede haber deslaves.