Un año complicado y conflictivo se espera para empresarios en Durango: Coparmex

La Iniciativa Privada exige a los tres niveles de gobierno dejarse de pretextos

Por: Luis Cárdenas

  · miércoles 23 de enero de 2019

Imagen: @coparmexdurango

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Durango, lanzó un mensaje al empresariado en el sentido de que 2019 será un año "complicado y conflictivo", en el conglomerado de las diferentes esferas de la sociedad y exhorta a los gobiernos federal, estatal y municipal a hacer lo que les corresponde y se dejen de pretextos "porque no se puede tapar el sol con un dedo".

El presidente de Coparmex, Elier Flores Salas, en reunión mensual con los socios del Centro Empresarial expuso que este año las circunstancias "parten" a la sociedad y no se ha sabido encontrar la sinergia entre sociedad y gobierno tanto a nivel nacional, como estatal para resolver los problemas que aquejan al país y la entidad.

"Creo que se está polarizando mucho el ser empresario y de otra clase social: alta, media, baja; se está usando a la clase baja, a la pobreza como escudo para poder hacer cambios e implementar programas a capricho a nivel nacional, además la estructura política federal en desarrollo económico y social está quedando mucho a deber", manifestó Flores Salas.

Aseguró que el estado de Durango tiene el potencial para estar en una posición social y económica distinta en la que actualmente se ubica.

"Estamos en el antepenúltimo lugar en estos temas a nivel nacional y no lo merecemos, es un Durango que no queremos y no merecemos, entonces el empresario espera el mensaje de qué vamos hacer en 2019 y de parte de Coparmex decimos que tenemos que trabajar y hacer lo nuestro pero que también los Gobiernos federal, estatal y municipal, hagan lo que les corresponde", subrayó.

El atraso económico en la entidad es ya muy acentuado, mencionó y "el sol no se puede tapar con un dedo", las excusas están de sobra y decir que las cosas están bien, agregó Flores Salas.

"Creo que las cosas están muy mal, y para eso tenemos que trabajar, primero hay que reconocer dónde estamos y de ahí partir y hacer planes y proyectos diferentes y hacer los cambios necesarios que en política se deben hacer".