Un centenar de demandas ha recibido el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) de Durango, Rubén Calderón Luján, debió a que no se han pagado los quinquenios a docentes, explicó que dichas demandas fueron interpuestas en el Tribunal Burocrático, y fueron contra el titular de la Secretaría en mención, no contra Rubén Calderón.
- Te puede interesar: Presentará UJED denuncia ante Fiscalía Anticorrupción por desvío de recursos
Añadió que el expendiente 136-3016 que se encuentra en el Tribunal Burocrático, es una demanda de índole laboral, y está interpuesta es contra de la autoridad educativa, por no haber pagado el laudo por el quinquenio.
"Se demandó al secretario", dijo y subrayó que se amparó y ganó dicho procesos debido a que él ha realizado gestiones en las instancias federales y estatales para el pago de quinquenios.
Argumentó además que el 20 noviembre de 2021, los secretarios de los sindicatos de las secciones 12, 35, 44 y Telesecundarias, lo acompañaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para continuar con la gestión del recurso para estos pagos.
Ante ello reiteró que las demandas en contra de la SEED son de índole laboral y no en su contra. Para finalizar subrayó que es falsa la información que se maneja en redes sobres un amparo que ha promovido.