La temporada navideña es una época de buenas ventas para el sector empresarial, siembargo, este diciembre no será para nada positivo, pues por la situación económica se han adquirido compromisos desde meses atrás que ya deben cumplirse, precisó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica.
Dijo que son muchos los compromisos, créditos y pago de impuestos los que se tienen que hacer, porque son cuestiones que no se detuvieron ni en pandemia.
Aunque se tuvieron que ajustar a los pocos ingresos que tenían, fue necesario solicitar préstamos para solventar gastos para el pago de renta y salarios de colaboradores que, a pesar de llegar a acuerdos, como recibir un pago menor de manera temporal, estos tenían que entregarse a tiempo.
Si bien, este diciembre no compensará la economía de los otros meses malos, Gustavo Mojica indicó que al menos se tiene la posibilidad de vender y de acuerdo a esos resultados se sabrá si los negocios van a lograr una mejor o peor situación.
Al haberse prolongado la pandemia más de lo que se esperaba, y no poder realizar ventas en fechas importantes como El Buen Fin, por las determinaciones emitidas, ya que en ese momento la entidad se encontraba en semáforo rojo, se privó al sector empresarial de muchas oportunidades de ingresos.
Ahora en temporada navideña, aunque con semáforo naranja, reiteró que las ventas se han levantado, pero no se puede hablar de un cierre de año con números positivos.