La naciente organización sindical conocida como Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), está festinando un triunfo pírrico al coludirse con la empresa Leoni para crear un sindicato blanco en respuesta al que ya se afilió a la CTM.
El secretario de Trabajo y Conflictos de la Federación de Estados CTM, Ernesto Reséndiz Cisneros, se mostró displicente ante el nacimiento del nuevo sindicato que magnifica el dirigente estatal de la CATEM, Cristian Salazar, ya que insiste es un sindicato de empresa creado para enfrentarse al sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México.
Y por su parte el secretario de organización de la Federación, José Luis Cisneros, dio a conocer sobre la tarea que se han llevado a cabo los dirigentes estatales de la CATEM, de visitar sindicato por sindicato cetemista buscando su defección, hasta ahora sin éxito y por el contrario, fortaleciendo la consistencia de los trabajadores.
Desdeñó el hecho, de que el hijo del exdirigente Ramírez Gamero aparezca como símbolo del sindicato perteneciente a Morena, toda vez que aunque de facto ya no pertenecía a la CTM.