¿Pasaste alguna de tus noches juveniles en La Mazmorra, Gizeh o Snoopy Disco? Si es así, seguramente recuerdas esas noches baile y diversión con tus amigos, es por ello que te traemos un recuento de las discotecas más antiguas de Durango, que hoy en día son emblemáticos de la entidad.
- Te recomendamos: Películas que se filmaron en Durango durante 2022
La época de los 70 marcaron un estilo de vida nocturna en las discotecas que se popularizaron en la capital duranguense. Entre luces y bolas de colores, los jóvenes salían a desestresarse cada fin de semana.
Ese ambiente de diversión y libertad dio lugar a que la gente vistiera con colores atrevidos y sobre todo con mucho brillo dando como resultado la estética y moda disco.
La música, ya sonaba en las estaciones de radio con éxitos de Donna Summer, Bee Gees y Barry White. Por esta razón, los amantes de lo retro acudían a las discotecas para bailar los éxitos del momento.
Aunque hoy en día, varias cosas han cambiado, y quedan en la memoria establecimientos que se convirtieron en los más populares de toda una ciudad. Sin embargo, si no sabes de la existencia o no sabías de estos lugares, te daremos un recorrido de las discotecas más antiguas de Durango.
La Mazmorra
Se trata de la primer discoteca que se abrió en la ciudad de Durango, la cual se ubicaba en donde actualmente se encuentra el Hotel Gobernador. Esta discoteca se construyó el 12 de marzo de 1976 y en su momento fue una de la más caras de la ciudad. A continuación te mostramos cómo luce actualmente el lugar donde fue en aquel entonces, la discoteca La Mazmorra.
Se distinguía por ser un lugar elegante, reservado y de buen ambiente, tanto que el gran actor Ringo Starr, protagonista de la pélicula Caveman (Cavernícola), pasaba su tiempo libre en la Mazmorra donde acudían jóvenes duranguenses para bailar con el.
La cinta filmada Hace 40 años, de febrero a abril de 1980, estuvo bajo la dirección de Carl Gottlieb junto a Barbara Bach, Shelley Long, John Matuszak y el joven Dennis Quaid.
La película se desarrolla en los tiempos de los Dinosaurios donde Lana (Barbara) tiene un noviazgo con el gigantesco Tonda (John en la vida real era liniero de los Raiders de Okland), que le trae muchos beneficios porque era el más fuerte del grupo.
Por otra parte la Mazmorra duro abierto al público únicamente 8 años, para luego convertirse en un bar.
Snoopy Disco
Al poco tiempo de la apertura de la discoteca La Mazmorra, el 25 de noviembre de 1977 se abrió una segunda disco llamada Snoopy, la cual estuvo ubicada en la avenida 20 de Noviembre, pasando Cuauhtémoc, esta discoteca era un lugar donde acudían más los jóvenes.
Esta discoteca se abrió en el año 1978 y se ubicó en avenida 20 de noviembre y heroico militar, cerca del El Sol de Durango. Fue una de las discos más baratas de la ciudad.
Discoteca Santana
Esta discoteca se abrió a finales de marzo de 1978, se ubicaba en la calle Juárez y privada de Emilio barrera. Aquí los duranguenses pasaban las horas aún, entre semana.
Gizeh disco
De las discos famosas y más concurridas en los 90s, este lugar organizaba tardeadas al igual que café disco y la covacha disco club. Gizeh disco y Covacha disco club, también operaban como club nocturno.
Esta se ubicaba en el fraccionamiento Guadalupe, empieza funcionar en 1979.
Discoteca Flamingo
Esta discoteca se inauguró en el año 1979, en este lugar regularmente eran más los jóvenes que acudían cada fin de semana, para escuchar la música de diversos grupos locales del momento.
Discoteca Bandido
Fue la que impulsó a que se abrieran más discotecas en la ciudad de Durango, esta se ubicada en villas del oeste.
No hay nada como mirar atrás y sentir ese anhelo por lo vivido y por esos momentos de diversión en bares y discotecas que fueron míticos en la ciudad de Durango. ¿Tú a cual discoteca fuiste?