“Una campaña de vacunación sin vacunas y un registro para adultos mayores que no se ha podido concluir”, destacó la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Sonia Catalina Mercado, al referir a lo que consideró el engaño que realiza el Gobierno federal qué ya no sabe qué mentiras contar en un panorama incierto, pues mientras que en Estados Unidos vacunan a dos millones de personas diariamente “aquí se la pasa el presidente mintiendo al pueblo”.
Al intervenir en la rueda de prensa ofrecida en las oficinas del CDE, la priista hizo referencia a la fallida estrategia de vacunación anti Covid que ha anunciado la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, quien desde diciembre pasado anunció la compra de millones de vacunas y a estas alturas es muy baja la cifra de las que han llegado a México.
En su comparecencia ante medios de comunicación, la también diputada local, reprochó la falta de medicamentos que ha caracterizado a este Gobierno federal que desde antes de la pandemia ha enfrentado la escasez de fármacos para atender a niños con cáncer, así como esquemas de vacunación del sarampión muy por debajo a otras naciones.
Para el caso de la adquisición de vacunas anti Covid, señaló que el presidente ha inflado cifras y mentido a la población, pues además de que ha sido poco el personal médico que ya recibió vacuna, el siguiente grupo de población abierta cómo son los mayores de 60 años se encuentran en total incertidumbre.
La segunda de abordo en el CDE priista, aseguró que se ha anunciado una campaña de vacunación pero sin vacunas, “en cambio mentiras y promesas, millones y millones de biológicos que se anuncian pero en la realidad solamente demagogia y discursos huecos es lo que se le ofrece al pueblo”, señaló Sonia Catalina Mercado.
Poco más de 700 mil dosis se dice que han aplicado a trabajadores de la salud, pero al ritmo que lleva esta pandemia la cifra es muy baja y además el grupo de adultos mayores que es el siguiente “con ellos solamente están jugando porque aún no encuentran la forma de registrarlos a todos ya que la plataforma establecida es un completo fracaso”.
El plan de vacunación sin vacunas que promueve AMLO no funciona, además hay secrecía hasta por cinco años en los contratos de compra con aquellos laboratorios que surtirán este biológico, es decir, que la gente no sabe cuáles son las condiciones de compra, concluyó.