Aunque el zoológico no era un lugar marcado como punto de avistamiento para el eclipse total de sol, el pasado lunes ingresaron al Zoológico Sahuatoba más de cien personas para observar el fenómeno astronómico, informó su directora Lyda María Salazar Quiñones, quien señaló que en su mayoría eran visitantes de otras partes del país y del extranjero.
- Te puede interesar: Durango maravilla al mundo, acuden desde Sudáfrica para presenciar el eclipse
“Había mucha gente de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey; pero también de Estados Unidos y Canadá”, comentó la encargada del lugar donde se albergan cerca de 300 animales de 65 especies.
El eclipse fue un buen motivo para que más personas acudieran en un día donde normalmente es de completa calma y tranquilidad para el Zoológico, pues incluso se observó a familias haciendo amistad mientras compartían parte esta experiencia natural en un lugar que ofrece un ambiente de naturaleza en medio de la ciudad.
“Se quitaron los zapatos e hicieron rituales”, dijo Salazar Quiñones, al asegurar que desde que comenzó el proceso donde la luna oculta la luz del sol, los animales comenzaron a retornar a sus guaridas, tal como lo hacen cuando está por oscurecer en un día normal.
Explicó que dicho comportamiento se observó principalmente en las aves que de repente dejaron de cantar y se acurrucaron en los lugares donde pernoctan. Mientras que Pechocho, el león más grande del lugar comenzó a rugir de manera insistente y el tigre se puso a jugar, pues es una actividad que suelen realizar principalmente por las noches.
“Los lobos empezaron a agruparse, los bovinos se acostaron, por lo general casi todos los animales fueron y se acostaron; y los que son nocturnos, estuvieron más activos”, comentó la especialista, sobre la experiencia que se observó en el comportamiento de los animales el paso del eclipse total de sol.