Debido al retraso tardanza en la entrega de nuevas vacunas por parte del laboratorio Pfizer a México, la aplicación del refuerzo para quienes ya fueron inoculados por primera ocasión podría diferirse hasta una semana, informó director de Atención a la Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, Esteban Montoya, quien señaló que este miércoles se tiene programado el arranque de la segunda etapa de vacunación a personal de salud que atiende pacientes Covid en la entidad.
Como ya se había mencionado anteriormente, llegan mil 950 nuevas dosis que serán aplicadas en diversos centros hospitalarios de la entidad.
Entrevistado al respecto, informó que la semana pasada, en dos días se aplicaron las primeras cuatro mil 875 dosis que envió el Gobierno federal, en cuyo caso fue aplicada en los 14 centros de atención a pacientes contagiados, aunque esta segunda remesa es mucho menos limitada que la de la semana pasada, acotó.
Al reiterar que se trata de mil 950 nuevas vacunas, explicó que serán aplicadas a personal de primera línea de atención a pacientes Covid en hospitales como el 450 de esta capital, Materno Infantil, HGZ #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como IMSS Bienestar en El Salto, Vicente Guerrero, y Hospital General de Gómez Palacio.
Similar a la primera etapa, será en el campo militar del 5 de Mayo en esta capital de donde se haga la distribución de los biológicos que serán aplicados en las diversas unidades médicas ya señaladas.
Además indicó que debido al anuncio hecho por el laboratorio Pfizer referente a una disminución en la cantidad de entregas debido a ajustes técnicos, ello hará que la aplicación del segundo refuerzo a quienes ya fueron vacunados pueda ser diferida hasta una semana después de lo programado.