El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, une voces por la competitividad y el desarrollo al conformar el Consejo Empresarial, Ciudadano y Académico para el Desarrollo Urbano (CECADU), con el cual diferentes sectores de la sociedad participarán con el Municipio en la toma de decisiones y propuestas de obras que necesita Durango.
El Alcalde capitalino destacó que así, expertos en desarrollo urbano trabajarán con el gobierno municipal para favorecer un desarrollo competitivo, sostenible y sustentable de la capital. “Este consenso social tiene que darse más allá de quien está en favor o en contra de algo, en el que se tomen las mejores decisiones, con base a información técnica”, expresó.
El apoyo, conocimientos y aportaciones de estos expertos enriquecerán los programas de trabajo y ofrecerán un punto de vista externo a las diferentes circunstancias a las que se enfrenta Durango, expuso el director de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano.
Este Consejo trabajará en proyectos técnicos de interés común para el desarrollo urbano, sin filiación o asociación con organismos políticos y el cual se inscribe en la vertiente de concertación de la planeación nacional, estatal y municipal.
La directora de Fomento Económico María José Santiesteban, por su parte, señaló que ahora se integran todas las diferentes visiones con el objetivo de impulsar la competitividad y desarrollo económico, sobre todo de forma ordenada.
El Consejo quedó conformado por los ingenieros Eduardo Melero Vela, Salvador Chávez, Tomás Mitre Camargo; el arquitecto Carlos Leonardo Ruiz; el doctor Ramón Núñez de la Mora, los licenciados Jorge Fernández y Claudia Rivas Martínez; los C.P. Mauricio Gorjón Fernández y José Manuel Estrada, así como Alfredo Valles Vázquez y Alfonso Meraz Rodríguez.